Nuestra música
 

Una de las principales características de la Armónica Alcoyana son las especiales adaptaciones que interpreta de los grandes autores de la Historia, realizadas en su mayoría por compositores alcoyanos de la talla de Don Gonzalo Blanes o Don José Carbonell, entre otros, así como por la variedad de su repertorio. Todo esto unido a la amplitud de su registro y su extensa gama acústica hacen de la Armónica una orquesta peculiar, valiente y muy especial.
 
CD nº4 de la coleción NUESTRA MÚSICA, editado por la Diputación de Alicante, con la colaboración de las orquestas de pulso y púa "Armónica Alcoyana" y "La Paloma de Cocentaina". La Armónica interpretó dos obras de autores alcoyanos: "En Estilo Popular", de Amando Blanquer, recientemente galardonado con la medalla de oro de la ciudad de Alcoy, y "En el Albaicín", suite de Gonzalo Blanes.

Escuchar...Escuchar: Fragmento de "En Estilo Popular" (A. Blanquer)

Carátula CD Nuestra Música

 
Carátula CD En Directe
"En Directe" (En Directo), grabación efectuada en vivo en el Círculo Industrial de Alcoy el 28 de abril de 2000. La orquesta interpretó obras de Beethoven, Rimsky-Korssakov, Joaquin Turina e Isaac Albéniz, además de un arreglo para saxofón, quinteto de plectro y percusión, sobre los dos movimientos centrales de "Historie du tango", obra del compositor argentino Astor Piazzola. Cierra el concierto la obra "Ronda en Daroca", del compositor alcoyano Gonzalo Blanes, autor muy unido a la entidad, para la cual adaptó y transcribió gran parte de las obras de su repertorio.

Escuchar... Escuchar: Fragmento de "Shcerazade" (N. Rimsky-Korssakov)


 

Volver a Principal