Anterior

Asamblea de la Federación Alicantina de Plectro

La Federación Alicantina de Plectro realizó el pasado domingo su asamblea ordinaria anual en la población de Polop de la Marina, localidad a la que le correspondía acoger la reunión por designación anual. De las 20 agrupaciones que forman parte de la Federación, asistieron representantes de 17 poblaciones, que debatieron a cerca del programa de actividades y los pormenores del ejercicio 2009. Entre otros asuntos, se estudió la programación de conciertos de la Orquesta Provincial de Pulso y Púa, la única agrupación musical de carácter provincial que tiene Alicante.

La Federación Alicantina aglutina a veinte agrupaciones de pulso y púa de la provincia, con más de quinientos músicos y cerca de cuatrocientos jóvenes en sus escuelas de educandos. Este año se ha producido un cambio de orquestas, ya que se ha dado de baja la O.P.P del Centro Excursionista de Elda, y ha causado alta la Orquesta Samuel Beneit de Petrer. A nivel orgánico, también cabe destacar dos incorporaciones a la junta directiva, como son Francisco Javier Yebes (de Sant Joan d’Alacant) y Míriam Devesa (de Benidorm).

Entre los proyectos de este año 2009 se encuentra el X Festival Provincial que patrocina la Diputación de Alicante. Este año está prevista la reducción de 19 a 10 conciertos en distintas poblaciones de la provincia, uno por cada comarca, con localidades que designará próximamente la Diputación, donde actuarán dos orquestas por concierto en cada municipio.

Otro de los acuerdos consiste en continuar con la recogida de firmas y las gestiones en colaboración con los conservatorios de Alicante para su presentación en la Conselleria de Educación para conseguir que la asignatura de instrumentos de púa como la bandurria se incluya oficialmente en los conservatorios.

Federación Alicantina de Plectro

 

Anterior