La Escuadra d'Enmig del 94

Este pretende ser un pequeño homenaje a los integrantes de la Escuadra d'Enmig del 94: Jose Luis Ribera, Santiago Giner, Fco. Tortosa, Fco. Bonhome, Salvador Gutierrez, Roberto Llorca, Rafael Martínez, Gonzalo Abad, Javier Bou, Jorge Espí, Antonio Santonja y Jose Luis Matarredona.


El conocedor de las fiestas de Alcoy sabe del esfuerzo que supone formar parte de una escuadra especial (tal vez el menor de todos sea el económico). Múltiples reuniones para tomar decisiones sobre innumerables detalles, de mayor o menor importancia, que en perfecta unión harán posible que el esperado día de la entrada el desfile por las calles de Alcoy sea una explosión de alegría, color, música y entusiamo (Dios mediante y si el tiempo no lo impide).

Durante mucho tiempo se prepara, junto al artista, el diseño del traje que, con la única excepción de la presentación en la Asociación de San Jorge, es guardado celosamente (incluso para los miembros de la filà) para mantener la expectación hasta el mismo día de la entrada.

Santi y Paco instantes antes de la entrada

Las palabras de poco valen si no habeis tenido la oportunidad de ver esta maravillosa escuadra en directo, así que como dice el refrán, "más vale una imagen que mil palabras".

 

Visita a Fontilles

Sin duda, uno de los actos festeros más hermosos que se producen a lo largo del año entre trilogía y trilogía es el de la visita que realizan los alcoyanos al Sanatorio de Fontilles. La Filà Vascos y su Escuadra d'Enmig también estuvo, y aquí teneis unas imágenes de la visita.

Un momento del desfile por Fontilles

Una foto de familia

 

El video de la Escuadra d'Enmig del 94.

¿Te gustaría haber estado?. No te preocupes, tenemos algo que te gustará, una página con acceso a un video de la Escuadra. En esta página podrás "efetepear" los ficheros que hemos preparado para todos aquellos que todavía no conocéis nuestras fiestas. No esperéis gran resolución, esto de la multimedia todavía tiene mucho que avanzar. Si tu ordenador tiene tarjeta de sonido podrás verlos desfilar a los sones de la marcha "L'Engueri", escrita para la escuadra por José Mª Valls Satorres .


Volver a la página principal
Envíanos tus sugerencias: Webmaster