OTRAS ENTIDADES CULTURALES DE ALCOY Y COMARCA

 

Belén del Tirisiti

No es una asociación, sino uno de los mayores embajadores de la cultura alcoyana. No puedes dejar de visitar estas páginas del Ayuntamiento de Alcoy dedicadas a la marioneta más famosa de las navidades.

Asociación de Amigos de la Música de Alcoy

La Asociación de Amigos de la Música de Alcoy, es una entidad dedicada desde 1983 a organizar actividades musicales.(Música sinfónica, de cámara, solistas, ópera, danza y zarzuela).

Diamante y Rubí:

Diamante y Rubi nace en 1979. Desde entonces ha creado 22 montajes, tres de ellos para público adulto y el resto infantil. Durante su larga trayectoria, ha manipulado casi todas las técnicas, participado en festivales y programaciones de todo el estado y algunos europeos. Desde su creación ha montado dos salas en Alcoy (Alicante).

Grup de Danses Sant Jordi

Nacido en Alcoy en 1989 y constituido por 40 personas. Tienen como objetivo investigar la indumentaria, musica, bailes, canciones, danzas tradicionales y costumbres en los siglos XVIII y XIX de la actual Comunidad Valenciana.

Grup Scout Brownsea

Grupo Scout ubicado en el Colegio Salesiano de la Plaza Mossèn Josep. Acaba de cumplir 25 años desde su fundación. Si tarda en conectarse, ten paciencia porque las páginas están en Geocities.

Teatro Estable La Cazuela:

El nombre de "La Cazuela" (lugar que ocupan las mujeres en el corral de comedias ó Galería alta ó Paraíso) se le ocurrió a Adrián Miró, que fue uno de los intelectuales que en el año 1955 decidieron crear un grupo de teatro que aglutinara todas las inquietudes teatrales que existían en aquellos momentos...

Agrupación Fotográfica Alcoyana:

La agrupación fue fundada en el año 1957 por un grupo de aficionados a la fotografía, que querían mostrar su obra y compararla con la de otros compañeros para poder así mejorar.

 


Copyright © 1997,98,99 : Dep. Ing. Electrónica
Todos los derechos reservados.
Mándanos tus sugerencias: Webmaster
Volver a Alcoy Cultura